domingo, 14 de marzo de 2010

Historia

Los Egipcios fueron una gran cultura, y muy importante en la historia del desarrollo del maquillaje, el tinte y del cuidado del cuerpo. Aportando la henna como un comienzo al desarrollo de las tinturas.

Henna en Polvo

China y sus dinastías (Shung y chow)utilizaron la corteza de árbol y la cera de abeja y adoptaron la henna y minerales como tintura.

Los griegos también utilizaron corteza de arboles, hojas y fueron los primeros en usar tonos rojos implementando sangre de vaca negra, pero esto traía un efecto secundario que era la caída del cabello.

Las culturas posteriores se preocuparon por aclarar el cabello. Los Romanos lo hacían utilizando una combinación de manzanilla y nuez.

Luego con la edad media se retomo la aplicación de tintes naturales teniendo en cuenta los aportes de las culturas anteriores y logrando una variada gama de tonos.

En el renacimiento se destacaron Venecia y Francia, la primera por su técnica de decoloración por medio de una solución sosa natural que se esparció por toda Europa; y la segunda por teñir con polvos resultantes de una maderación de cenizas de flores como violetas y lirios, extractos de vegetales y un mucilágo de soporte.

En la época moderna aparecieron las anilinas y el peróxido de hidrógeno(H2O2) conocido popularmente como agua oxigenada, y en el siglo XX aparecieron las pelucas, la coloración y decoloración en un mismo proceso y algunos tonos mas actualizados. Las marcas mas reconocidas actualmente son Wella, Schwarzkopf, Marcel France, Duvy class, Tec italy y Loreal.


Planta de Henna

1 comentario:

  1. felicitaciones muy completa tu informacion la voy a usar en unas diaposoivas para mis clientes gracias

    ResponderEliminar

Tu opinion cuenta!!!