domingo, 14 de marzo de 2010

Clasificación de los Tintes

Se clasifican por origen, duración y actuación:

Origen: Se dividen en vegetales como la henna, azafrán, manzanilla, índigo y ruibarbo; y minerales como sales de plomo, nitrato de plata y henna compuesta.

Duración:

-Permanentes: Tintes con amoniaco y pigmentos artificiales, aclara el cabello natural y oscurece cabellos naturales y artificiales, tiene una efectividad del 100% en cubrimiento de canas. Se aplica en cabello seco y no lavado acompañado de un activador llamado peróxido de hidrógeno(H2O2).

-Demipermanentes: Tintes sin amoniaco con pigmentos artificiales, no aclara el cabello pero si lo oscurece y tiene una efectividad del 60% en cubrimiento de canas. Se aplica en cabello limpio, húmedo o seco y con una crema activadora según la casa cosmética.

-Semipermanentes: Tintes de poca duración y refrescan un color oxidado, se aplica en cabello limpio y húmedo de raiz a puntas. Alguno de ellos son el champú, rinze o tratamientos color.

- Temporales: Son tintes que salen en la primera lavada, ejemplo lacas, geles, aerosoles, gotas, pestañinas,etc.

Actuación: Se clasifican en vegetales, metálicos y orgánicos sintéticos.

-Vegetales: Son tintes inofensivos que recubren la cutícula con una coloración amarillenta entre estos esta la manzanilla y el azafrán.

-Metálicos: Son tóxicos y nocivos para la salud como el plomo (Pb) y el nitrato de plata (AgNO3).

-Orgánico Sintéticos: Son colores permanentes que necesitan la presencia de un oxidante en general el H2O2 para revelar el color, no son tóxicos y necesitan de una prueba de alergia antes de la aplicación.

4 comentarios:

  1. gracias me sirvio de mucha ayuda para aclarar las clases de colorantes para el cabello.

    :) kmi

    ResponderEliminar
  2. Bastante clara la informacion, las felicito :D

    ResponderEliminar
  3. me enknto su blog fue una gran ayuda

    ResponderEliminar
  4. excelente articulo, por favor te agradeceria me enviaras la forma de poder ingresar a ver el video ilustrativo por que no lo permite ver youtube. Gracoas

    ResponderEliminar

Tu opinion cuenta!!!